Diseño de imagen más allá de un logo.

“Una imagen dice más que mil palabras” seguramente has escuchado decir, y la verdad es que la frase no está nada equivocada, una buena imagen comercial puede abrir muchas puertas.

El buen diseño de imagen, además de distinguirte de la competencia, ayuda a entablar una conversación con el cliente y mercado meta, una buena imagen debe ayudar a proyectar los valores, estilo y personalidad de una marca.

Un logo es solo el principio.

Una de las formas más fáciles de identificar a una marca es por su logotipo, pero en realidad este es solo el principio de identificación.

Para lograr tener una identidad completa hacen falta elementos, por ejemplo: en el caso de una cafetería, el mobiliario, los menús, las tazas de café y los platos donde se sirve el pan, los espacios, los uniformes de los empleados, deben de comunicar un mismo mensaje en tono con la personalidad de marca.

En todo caso de diseño de imagen, la comunicación visual debe de tener una lógica para que el usuario / cliente, no se pierda de nada, que cada mensaje aporte algo a la voz de la empresa.

Hablar el mismo idioma.

Cada parte del diseño de imagen debe de comunicar un mensaje claro que empatice con el mercado meta y los clientes, que estén en un mismo canal de comunicación.

Lograr que el usuario se identifique con la marca, su voz e imagen es esencial para crear clientes fieles, de esos que te defienden a capa y espada.

Todas las piezas en su lugar.

Aquí es donde todos los elementos de la marca se unen para comunicar y es esencial que todos ellos sigan un mismo objetivo, para evitar las señales mezcladas, los malos entendidos y que tu marca no se vea como una capirotada (a menos que vendas capirotadas y pues, verse como una capirotada es lo que buscamos).

En resumen:

Los elementos importantes para que la empresa proyecte su identidad van a variar del giro, pero todos siempre deben de estar en tono a la voz de la marca y hablar un mismo idioma entre tú y tus clientes.

Un buen diseño de imagen puede resultar complicado si no sabes por dónde empezar, pero no te preocupes, que existen diseñadores como yo, que te podemos ayudar en este proceso, si estás buscando generar una buena imagen y atraer más clientes, no dudes en ponerte en contacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s