Living la vida in living coral.

Cómo el color y las formas pueden cambiar como nos sentimos.

Es bien sabido que el los colores y las formas nos hacen sentir diferentes, pero esto no lo sentía tan profundo hasta que en la pasada exposición del museo marco “Azul de Prusia” me vi inmersa en el color azul, cuatro cuadros totalmente pintados en esta tonalidad en específico, azul de Prusia, rodeada de este color pude sentir lo que el artista quería reflejar.

Ya sea a nivel subconsciente o consiente, el diseño y el arte pueden guiarnos a qué camino seguir o como sentirnos al respecto, en espacios, con la interacción de objetos, étc.

Por eso hoy:

Hablemos del color del año.

Hablando de colores, el color de este año: Pantone Living coral, un color cálido que nos invita al verano y la calidez de esta temporada, un color vivo que busca enfocarnos en momentos llenos de vida, también, nos invita a reflexionar sobre los cambios climáticos, alertándonos sobre la situación en que se muestra nuestro planeta.


Ahora, cómo podemos usar living coral:

Combinándolo con colores neutros, esta una de las formas más simples de combinarlo, en especial si eres fan de un ambiente limpio y sereno, pero sin dejar a un lado lo vibrante de living coral, o también se puede aplicar para dar acentos de color en lo que se quiera recalcar.


Con colores complementarios, pueden ser celestes o azules que nos ayudan a destacar el color del año.


Como fondo, podemos utilizar este color para resaltar los espacios o elementos de una fotografía por simplemente llenar el fondo de living coral, el efecto hará que todo lo demás resalte y llame la atención, en una fotografía, por ejemplo. Si en cambio lo quieres aplicar en tu hogar u oficina, con que te animes a pintar un muro de este color, bastará para añadirle ese toque tropical a tu espacio.


También puedes visitar el sitio oficial de Pantone para ayudarte a crear más combinaciones y aplicaciones de este color que estará presente todo el 2019.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s