Un día te despiertas diciendo que vas a ser ecológico, pero va pasando el tiempo y resulta que no eres para nada lo eres, entonces, terminas por abandonar este camino de salvar el mundo. Y sí, a mí también me pasó, pero es importante pensar que el hecho de intentarlo es motivo suficiente para seguir haciéndolo.

Un proceso gradual

 ¿Por qué nos cuesta tanto? El hecho de decretar que vas a ser sustentable es solo el primer paso, como todo, no pasa de la noche a la mañana.

Cambiar rotundamente un estilo de vida o la forma en que hacemos las cosas es casi imposible, por eso es importante no desesperarse e intentarlo.

Todo funciona con pequeños cambios, en fijarse en esos detalles como: llevar tu termo reutilizable a todos lados o cargar tus cubiertos en la bolsa cuando sales a comer, reutilizar las hojas de papel por el otro lado, caminar a la tiendita de la esquina en vez de usar el auto. Cada una de estas pequeñas acciones te van acercando un poquito más a la persona eco friendly que quieres ser.

Hay muchas formas de cuidar al planeta, pero un paso a la vez.

Existen muchas maneras de cuidar el planeta algunas más sencillas de hacer que otras, pero piénsalo de esta forma, una vez que tengas dominada una puedes agregar otra, por ejemplo:

Ya te acostumbras te a llevar tus bolsas de tela al súper ¡Genial! Ahora, ¿Qué más podemos hacer? A lo mejor, ir caminando a la tienda si es que no queda muy lejos, por ejemplo.

Por último, casi nadie puede ser 100% eco friendly

Esa persona con su popote de metal, pero con su vaso de unicel lo está intentando., El mundo no necesita una persona cien por ciento sustentable, necesita muchas personas intentando serlo.

Ser 100% eco friendly es casi una utopía así que no te presiones demasiado, como mencionaba antes, cada granito de arena cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s