Shortcode
La mayoría de las personas cuando piensan en minimalismo, un cuarto en blanco aparece por sus mentes, colores sobrios, blanco y negro. Fin. ¿Pero que no puede ser un poquito más divertido?
Como definición general el minimalismo se basa en eliminar lo que nos sobra, según Wikipedia: Reducir a lo esencial, eliminar los elementos que no necesitamos.
Entonces todo en blanco y negro ¿Y si necesitamos color?
Bueno, es ahí donde podemos aplicar nuestra definición a la perfección, necesitamos color, entonces no nos sobra y podemos incluirlo.
El minimalismo no es tan aburrido como pensábamos, de hecho, todo lo contrario, busca la eficiencia mediante el estilo y la optimización. Puntos como:
Materiales de calidad: Ser minimalista no significa comprar menos, significa comprar con mayor calidad, conseguir objetos que duren más y que no pasen de moda tan rápidamente.
Es mucho más fácil limpiar y ordenar: Piénsalo de esta manera, si solo tienes lo que necesitas no vas a andar limpiando cosas que solo te quitarán el tiempo.
Ayuda al planeta: Tener menos cosas y apreciar más las que tenemos, ayuda a reducir la basura que generamos, menos es más.