Wacom vs. Ipad Pro

Una de las dudas al iniciar en el mundo de la ilustración digital es ¿cuál es mejor un iPad o una tableta Wacom? Te cuento un poco de mi experiencia personal y sobre qué es bueno tomar en cuenta para decidirte.


Yo comencé a ilustrar con una tableta Wacom Art, la pequeña, porque quería probar antes de dar el gran salto a la ilustración. En mi experiencia para aquel entonces me fue algo complicado el que mi cerebro se acostumbrara a dibujar sin ver papel y solo la pantalla pero con el tiempo resultó mas sencillo y lo hacía de casi forma natural, después decidí venderla para usar un iPad (con la que actualmente trabajo).

Ahora que uso iPad es mucho mas fácil dibujar ya que la experiencia es muy parecida a la de lápiz y papel pues ves tu trabajo en tiempo real al momento de hacerlo, en el caso de las tabletas de dibujo Wacom, la experiencia cambia, tendrás que acostumbrarte a no ver directamente lo que estas dibujando si no, reflejado en la pantalla, a menos de que te decidas por una tableta wacom de una gama mas alta como una Cintiq o Mobile studio Pro que suelen tener un precio mas elevado a un iPad Pro.

Ok, pero entonces ¿cuál es mejor? Todo se basa en tus necesidades, habilidades y tu presupuesto., antes de decidirte por una tableta Wacom o por un iPad Pro, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  • La portabilidad:

Para utilizar una tableta de dibujo a menos que sean de la gama alta (Cintiq o mobile studio pro) tendrás que cargar con tu laptop o computadora, en cambio en el iPad podrás dibujar donde quiera que estés sin necesidad de cargar de algo mas que tu apple pencil.

  • El software:

Las tabletas gráficas son un reflejo de la pantalla los softwares que generalmente se utilizan tanto en PC como Mac suelen ser Photoshop o ilustrator. En cuanto al iPad existen apps de dibujo profesional como Procreate, mi favorita personalmente, se esta desarrollando adobe ilustrator para ipad y además si tienes una Mac la compatibilidad y trabajo en equipo es increíble.

  • Tu habilidad para dibujar sin ver la pantalla:

¿Qué tan fácil o complicado es para ti dibujar sin ver el papel? En el caso las tabletas Wacom cuesta un poco de trabajo el no ver directamente a lo que se está dibujando pero con un poco de práctica puedes dominarlo fácil, a menos de que tengas una tableta wacom de gama mas alta. En el caso del iPad Pro es básicamente como dibujar sobre papel, la textura en la que fluye el desplazamiento del apple pencil la puedes adaptar a tus gustos personales con un protector de pantalla que de la sensación de una hoja de papel.

  • La funcionalidad:

Una tableta Wacom está específicamente diseñada para dibujar y en cambio, un iPad puede tener mas funcionalidades como revisar tu correo o publicar directamente a redes sociales tu trabajo de ilustración. Espero esta pequeña reseña basada en mi experiencia te ayude a tomar una decisión mas acertada a tus necesidades.

Si te decidiste por alguna cuéntame como te ha ido con ya sea el iPad o una tableta Wacom, me encantaría leerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s