Una breve descripción de qué es un Brief de diseño y el porqué es tan importante

Un brief de diseño es el primer paso para que tu diseño quede perfecto, por eso, que es muy importante que le prestes mucha atención para que tanto tú como y el/la diseñador(a) encarcad@ del proyecto estén en el mismo canal.

Esta es la oportunidad en la que puedes explayarte describiendo tus necesidades de diseño, en este espacio es dónde explicas cómo es tu empresa, que busca, de qué manera medirás los resultados del diseño, quién es tu competencia, entre otras cosas importantes que varían dependiendo del proyecto.

 Recuerda que entre mejor describas las necesidades de tu proyecto menos cambios vas a necesitar, por lo tanto, tú y tu diseñador serán más felices.

Hablando de cambios, en este espacio; al comienzo del proyecto, el brief puede detallar cuántos cambios están disponibles y cuánto costaría cada cambio extra. Por otro lado, también se suelen especificar los tiempos de entregas, duración y revisiones que tendrá el proyecto.

No importa si tu empresa es grande o pequeña, un brief creativo siempre será necesario para que tú y el diseñador encargado del proyecto planeen de la mejor manera la estrategia de diseño, que logre satisfacer las necesidades de tu empresa.

¿Tienes un proyecto en mente que necesite diseño? No olvides ponerte en contacto, para poder enviarte un brief de diseño y comencemos a trabajar juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s