Guía práctica para saber si necesitas un diseñador de planta o un diseñador freelance.

Acabas de darte cuenta de que en tu negocio necesitas un diseñador, pero esto solo es el principio, porque ahora debes de saber si necesitas un diseñador freelance (independiente) o un diseñador de planta (o tiempo completo) y parece algo complicado.

No te preocupes por esto, que aquí te explico las diferencias para que logres elegir lo que mejor te convenga a ti y a tu negocio.

Primero lo primero, veamos de que va:

Diseñador de planta o tiempo completo.

Un diseñador de planta, como su nombre lo dice es el diseñador que estará trabajando en tus oficinas y durante un horario laboral establecido.

Al ser un empleo fijo, un diseñador de planta deberá tener prestaciones y salario, cumplir con sus horas de trabajo establecidas en el contrato, además de trabajar en las tareas de diseño que se le encarguen durante su turno.

Por lo general, conviene contratar a un diseñador de planta cuando necesitas trabajos de diseño en tiempos corridos, para que puedas pedirle distintos trabajos de diseño en su horario de trabajo.

Ahora, un ejemplo: Mi empresa de eventos infantiles necesita un diseñador que atienda las temáticas de diseño las fiestas.

Aquí convendría contratar un diseñador de planta o tiempo completo, de esta manera el diseñador podría hacerse cargo de las temáticas de diseño que se requieran en un día laboral, en este caso el trabajo de diseño que se le pide al diseñador es un poco más amplio ya que en un solo día puede atender a varios clientes.

Diseñador Freelance o independiente.

A diferencia del diseñador de planta, un diseñador freelance o independiente por lo general trabajará contigo mediante proyectos establecidos. El tiempo que estará trabajado y el costo dependerá del proyecto, esto lo establecen mediante un contrato dónde se pondrán de acuerdo tú y el diseñador.

Al ser un diseñador independiente no necesariamente trabajará en tus oficinas, pero no te preocupes, podrás ponerte en contacto con él/ella para ver cómo va el proyecto gracias a las tecnologías y juntas que acuerden el contrato.

Es recomendable contratar un diseñador freelance o independiente cuándo necesitas trabajar por proyecto o proyectos, o bien, necesitas un diseñador para tareas específicas y resultados específicos.

Por ejemplo: Mi negocio de hamburguesas está creciendo bastante, necesito una imagen y un diseño de empaque que la identifique de la competencia.

En este caso, lo ideal sería que contrataras a un diseñador independiente para diseñar la imagen y empaque de tu negocio de hamburguesas, ya que no necesitas un diseñador disponible en un horario corrido, además de que, estás hablando de un proyecto específico.

Para decidir:

Ahora que conoces un poco más las diferencias entre diseñador de tiempo completo / planta y un diseñador freelance / independiente, puedes hacerte algunas de las siguientes preguntas para ayudarte a decidir:

¿Qué tantos trabajos de diseño necesito al día? ¿Necesito diseños por proyectos o por un horario laboral? ¿Mi empresa cuenta con la posibilidad de pagar un salario quincenal establecido y aportar prestaciones necesarias para el diseñador? además, ¿mi negocio cuenta con el equipo de diseño necesario para que trabaje en mi oficina? ¿Qué tan necesario es tener a un diseñador disponible en mis oficinas durante un horario laboral? ¿Qué tan específico es el proyecto?

Listo, ya que terminaste de leer este artículo te puedes sentir más seguro de tomar la decisión correcta para tu negocio. Si tienes alguna duda puedes enviarme un mensaje o si necesitas un diseñador freelance, revisa mi portafolio y no dudes en contactarme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s