Diseño para la supervivencia humana.

¿Qué tan lejos estamos de diseñar el fin de la humanidad?

Ok, si, el título suena bastante alarmante, pero déjame explicarte, el otro día me topé con un artículo muy interesante donde entrevistaron a la curadora de MOMA, Paola Antonelli, de como ella pensaba que deberíamos comenzar a diseñar para el fin de la humanidad que, por cierto, debería de ser elegante.

Para Antonelli la humanidad está haciendo mucho para extinguirse, por la manera en que no cuidamos el planeta, todo esto lo expone en Broken Nature: Design takes on human survival, que busca unir a la comunidad de diseño y arquitectura para discutir el rol que jugamos en el mundo actual, abriendo un gran panorama de posibilidades para diseñar.

El diseño tiene el poder de cambiar comportamientos, crear cultura y conciencia sobre lo que ocurre en el ámbito ambiental, la posibilidad que tenemos los diseñadores de hacer llegar a la gente productos y plataformas abre un panorama alentador para una vida sustentable.

“El diseño crea cultura. La cultura transforma valores. Los valores determinan el futuro.”

– Robert L. Peters.

Y si, el concepto que Antonelli toma es bastante fuerte, y podría ser considerada algo extremista, pero no tan lejos de la realidad, poniendo esto sobre la mesa: ¿Qué podemos hacer o que estamos haciendo para evitar nuestra extinción? ¿Qué debería recordarnos como humanidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s