Si hoy estuviera con nosotros Andy Warhol hubiese cumplido 90 años en agosto, en honor a esto decidí investigar para adentrarme un poco en su manera de ver el mundo, ¿en verdad todo lo que hacía era basura? esto fue lo que encontré:

No hay nada mejor que un espacio vacío. Nadie estaba más convencido de que Andy Warhol hacía basura que el mismísimo Andy Warhol, y es que para él no había nada mejor que un espacio vacío, sin embargo, esto contrastaba con alguien que tomaba una lata Campbell’s para repetirla al por mayor haciéndola llamar obra de arte ¿Por qué? Porque era lo más sencillo de hacer.

“Ser real­mente rico, creo, es tener un espa­cio, un inmenso espa­cio vacío. Creo real­mente en los espa­cios vacíos, aun­que, como artista, hago un mon­tón de basura

– Andy Warhol

Si quieres ser rico, trabaja para serlo. ¿Has escuchado la frase “crea fama y échate a dormir? Pues bien, Warhol la aplicó muy bien, era una persona sumamente trabajadora y lista para hacer negocio, cuando la fama llegó a él consiguió su propia su propia fábrica de arte “La Factory” donde con ayuda de junkies reproducía sus obras al por mayor. Creó además su propia revista, Interview, donde publicaba a la persona del momento bajo el slogan de que todo mundo tiene sus cinco minutos de fama, además resultó ser todo un visionario hoy gracias a las redes sociales todos somos un poco famosos.

Marylin, Marylin, Marylin. Él mismo decía que si amas algo es porque quieres ser ese algo, si te obsesiona algo es por que deseas con todas tus fuerzas serlo. Andy amaba a sus ídolos de plástico, además amaba el dinero (lo podemos ver también en sus obras), el arte de hacer negocio. Adoraba a las estrellas de Hollywood y a las personas de la alta sociedad, se involucró tanto en ese mundo, con una gran obsesión por Marylin Monroe, si bien todos conocemos las Marylins de Andy y sus fotografías donde luce como Marylin.

En conclusión, pienso que Andy mismo era su obra, su manera de hablar, su peluca plástica, más POP que nada, la verdadera figura de convertirte en un personaje y trabajar duro para serlo. Y no, no creo lo que hacía era basura, era negocio, el arte de hacer negocios.

“Hacer dinero es un arte y trabajar es arte y los buenos negocios son el mejor arte”.
-Andy Warhol.

PS. Aquí te dejo algunos links para que lo conozcas un poco mejor y también te recomiendo su libro: “Mi filosofía de A a B y de B a A”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s